• Vení a jugar al rugby

    Si tenés entre 6 y 14 años, te invitamos a aprender un deporte en el que, contrariamente a lo que se cree, todos tienen lugar. No importa si sos alto o petiso, gordo o flaco; tampoco importa si nunca jugaste. Leer Más
  • Códigos del Rugby

    Códigos para jugadores y padres. Objetivos y valores del rugby. Por la Unión de Rugby de Buenos Aires. Leer Más
  • Un deporte diferente

    El Rugby es uno de los deportes colectivos más completos. Cada jugador debe poner de manifiesto todas las destrezas físicas posibles: correr, saltar, empujar, tacklear, dentro de un contexto que es el EQUIPO. Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3

Un deporte diferente

El Rugby es uno de los deportes colectivos más completos. Cada jugador debe poner de manifiesto todas las destrezas físicas posibles: correr, saltar, empujar, tacklear, dentro de un contexto que es el EQUIPO. Por ello, no hay otra forma de pensar este juego que no sea pensar en un grupo; más aún, en un grupo de amigos.

Uno de los mitos alrededor de este deporte indica que para jugar al rugby hace falta tener una determinada contextura física. Nada más falso. En el rugby todos pueden jugar. Gordos, flacos, altos o petisos, todos tienen un lugar dentro del equipo, ya que el propio juego permite aprovechar todas las habilidades. Habrá quienes por su velocidad correrán, los que por su fuerza empujarán, los que por su altura saltarán y aquellos de tamaño pequeño aprovecharán su agilidad. También hay un puesto para aquellos que por sus cualidades personales tendrán la importantísima tarea de ordenar y llevar para adelante al equipo.

Se trata de un deporte en el que todos se necesitan mutuamente. Ningún jugador, por sí solo, puede cambiar el rumbo de un partido, más allá de su calidad. Las iniciativas personales deben conjugarse con las del resto de los compañeros.

En el Rugby Infantil (que incluye a chicos de hasta 14 años) no hay competencia, lo que marca una clara diferencia con la mayoría de las disciplinas deportivas para esa misma edad.

Privilegiamos la formación de niños y jóvenes que puedan disfrutar de su edad dejando de lado la presión que puede significar la disputa por los puntos que lleva en muchos deportes a poner en riesgo la salud física y mental de los jugadores. Así, un deporte de mucho contacto físico, se convierte en uno de los que más privilegia la integridad de los participantes, evitando exponerlos a riesgos innecesarios.

El Rugby Juvenil (para chicos de 15 a 19 años) marca el inicio de la etapa competitiva de nuestro deporte, sin que esto signifique dejar de lado el carácter formativo y recreativo del deporte. Divertirse sigue siendo el objetivo principal.

Ayudanos a Crecer

Hacete socio del C.A.R.

10% de descuento con débito automático VISA Consulta a


Visitá el blog del CAR

Detalles de Contacto

11 4203 5481
Av. Eva Perón 1430 - Avellaneda (1870) Pcia. de Bs As

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

Online bookmaker Romenia bet365

София Dyrven Material

София Дъски цена